Citroën presenta el demostrador C4 Híbrido HDi, que asocia una cadena de tracción híbrida y un propulsor HDi, uniendo el rendimiento excepcional del motor diésel HDi, que consume un 20 % menos que un motor de gasolina, utilizado en su mejor margen de funcionamiento, y la aportación de un motor eléctrico, principalmente adaptado a los recorridos urbanos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAaTtAPf8EGucvccAXJHifMm8cbYEA-_SuFsrxfNicOe2EHwWD6Sk9XF3hU4oEERcfTufarjWcGG7oBfke9LXpfEMZC1p7XWS9zqaa795bleAjL338Fbyo_okp5lK8Z60I3MaUut4x-6f9/s400/0601212pq.jpg)
El C4 Hybride HDi aporta excelentes resultados en cuanto a consumo (3,4 l a los 100 km) y emisiones de CO2 (90 g/km) conservando al mismo tiempo el placer de conducir de las motorizaciones HDi y añadiendo las ventajas específicas de la cadena de tracción híbrida (modo eléctrico a baja velocidad, por ejemplo).
Este demostrador se basa en tecnologías vanguardistas ya comercializadas en la gama Citroën: motorización HDi, filtro de partículas (FAP), Stop & Start y caja de cambios manual pilotada. Estas diferentes tecnologías se completan y asocian para favorecer la reducción del consumo y de las emisiones contaminantes. A ello se añade el diseño del C4; la altura de este vehículo es garantía de aerodinámica y bajos consumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario