martes, 3 de junio de 2008

Una solución para disminuir significativamente el consumo y las emisiones de CO2

Citroën presenta el demostrador C4 Híbrido HDi, que asocia una cadena de tracción híbrida y un propulsor HDi, uniendo el rendimiento excepcional del motor diésel HDi, que consume un 20 % menos que un motor de gasolina, utilizado en su mejor margen de funcionamiento, y la aportación de un motor eléctrico, principalmente adaptado a los recorridos urbanos.


El C4 Hybride HDi aporta excelentes resultados en cuanto a consumo (3,4 l a los 100 km) y emisiones de CO2 (90 g/km) conservando al mismo tiempo el placer de conducir de las motorizaciones HDi y añadiendo las ventajas específicas de la cadena de tracción híbrida (modo eléctrico a baja velocidad, por ejemplo).


Este demostrador se basa en tecnologías vanguardistas ya comercializadas en la gama Citroën: motorización HDi, filtro de partículas (FAP), Stop & Start y caja de cambios manual pilotada. Estas diferentes tecnologías se completan y asocian para favorecer la reducción del consumo y de las emisiones contaminantes. A ello se añade el diseño del C4; la altura de este vehículo es garantía de aerodinámica y bajos consumos.

No hay comentarios: