Tata Motors de la India lanza el automovil mas barato del mundo: el Tata NANO.
Con innovaciones en su modelo de negocios, modelo de distribucion, tecnologia de motor, entre otros.En años recientes, las preocupaciones ecologicas, de diseño y de lo que podria denominar "utilidad urbana" ha empezado a emerger como una tendencia en la demanda especializada de autos. El NANO es una muestra de como esas demandas pueden ser resueltas de manera creativa y orientada al mercado.
En primer lugar su tamaño, sumado al precio reducido (2500 USD antes de impuestos en India ), el proceso de desarrollo asi como el modelo de distribucion (que implica ser vendido como un kit armable el cual sera ensamblado a demanda en el centro de servicio local que se encargara del mantenimiento).
Es debido a esas innovaciones que Tata ha completado 34 nuevas patentes en el desarrollo del Nano y se espera que el proximo año Tata lance la version diesel del NANO, pues la lanzada funciona a gas. El auto es de 4 puertas y su motor es de 623cc y rinde 50 km por galon.
"Tata ha hecho en cuatro años lo que a los japoneses les tomo 30 años lograr. Eso cambiara toda la industria." asegura Fionna Prims de Segment Y, consultora de la industria automotriz para mercados emergentes. Anteriormente se habia comentado de la habilidad que tendria Tata para cumplir con regulaciones ambientales y estandares de seguridad internacionales. Pero la promesa y el sueño del fundador de Tata Motors: Ratan Tata fue lograda por el equipo de mas de 500 ingenieros quienes trabajaron en el NANO.
Motors espera exportar el auto a mercados emergentes en Africa, America Latina, y Asia
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