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La introducción del motor DCi 11 en los camiones Tian Long de Dongfeng es el primer fruto de esa colaboración entre compañías del sector vinculadas a través de una compleja red de asociaciones y pactos. La relación del grupo Renault-Trucks con Dongfeng se produce a través de Renault, que es el principal accionista de Volvo AB, a su vez propietaria de Renault Trucks.
MADRID.-El constructor de vehículos chino Dongfeng ha presentado su candidatura al mercado de vehículos industriales. Dongfeng ha lanzado al mercado las primeras unidades de su gama de camiones pesados Tian Long propulsada por los motores Euro 3 DCi 11 de Renault Trucks.
Estos motores fueron presentados en Europa a mediados del año 2000 como propulsores de la gama Premium de la compañía gala. Desde entonces se han mantenido en ella hasta ser reemplazados por los nuevos motores de inyector-bomba independiente que fabrica la compañía Volvo Powertrain, tanto para los camiones de la marca sueca como para los Renault.Aunque el lanzamiento es reciente, ya en octubre de 2002, los grupos implicados empezaron a discutir con la firma china la posible transferencia de tecnología para camiones desde Renault-Trucks.
La introducción del motor DCi 11 en los camiones Tian Long de Dongfeng es el primer fruto de esa colaboración entre compañías del sector vinculadas a través de una compleja red de asociaciones y pactos. La relación del grupo Renault-Trucks con Dongfeng se produce a través de Renault, que es el principal accionista de Volvo AB, a su vez propietaria de Renault Trucks. Como se sabe, existe entre Renault y Nissan una alianza que permite a la firma francesa acceder a Dongfeng a través de la empresa nipona, que mantiene diversos acuerdos industriales con la compañía china.
Por el momento, parece que el competido y cada vez más deseado mercado de los vehículos industriales no sufrirá el desembarco inmediato de camiones chinos que arrasen con los precios en los países occidentales. Más bien, el propósito de la compañía es hacer frente a la demanda de estos vehículos en China. Desde Dongfeng Motor se mantiene que esta gama de camiones pesados, que incluye modelos para el transporte a larga distancia y también para uso como volquetes y hormigoneras, es la solución más adecuada para las necesidades de transporte que ahora tiene el gigante oriental.
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